ANTENAS 29: QUADRA V.3 DESDE LOJA

Hoy viernes 28
la SERIE 29 DE ANTENAS - INTERVENCIONES presenta:
PROYECTO QUADRA V.3:
SONORIDADES CONTEMPORÁNEAS
en el marco de la
II Bienal de Artes Musicales de Loja
PARA ESCUCHARLO EN VIVO
ALAS 09h30 (GMT-5) HAZ CLICK:http://www.aler.org/online.php

PARA ESCUCHARLO EN LÍNEA HAZ PLAY:





QUADRA es un proyecto de Centro Experimental Oído Salvaje que combina la improvisación sonora/musical con la exploración de dispositivos de conexión web de baja tecnología. La presente versión fue presentada como concierto cuadrafónico en SONORIDADES CONTEMPORÁNEAS, curadoría del Centro Experimental Oído Salvaje para el segmento Punto de Quiebre de la II Bienal de Artes Musicales de Loja (Ecuador) el pasado 19 de enero en el Auditorio del Centro Cultural Municipal Alfredo Mora Reyes.

QUADRA V.3 tuvo como participantes a Janete El Haouli y José Augusto Mannis desde Sao Paulo (Brasil), Jorge Haro desde Buenos Aires (Argentina) y Lucho "Pelucho" Enríquez en Loja, con la producción de Fabiano Kueva.

Mediante enlace SKYPE, QUADRA V.3 desarrolló un ciclo improvisado de 4 momentos sonoros: Descripciones sobre el paisaje, Solos, Juntos y Desjuntos. Las herramientas utilizadas fueron múltiples: grabación de campo, electrocústica, micrófono procesado, reactable, programación algorítmica, etc. El resultado es una pieza colectiva que desde varias latitudes traduce ánimos, ejercita maneras de escucha, empuja el soporte SKYPE hasta sus límites y amplifica un diálogo que se desplaza del performance a la transmisión radial.


Janete El Haouli y José Augusto Mannis, desde Sao Paulo

Janete El Haouli es compositora, investigadora y profesora de la Universidad de Londrina (Brasil). Estudió Música, Artes y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sao Paulo. Fue directora de Radio UEL FM y creadora del programa radial Musica Nova. Ha coordinado investigaciones interdisciplinares sobre creación radial, experimenatación vocal, ecología sonora y paisajes sonoros . Ha participado como ponente y jurado en varios eventos internacionales. Su libro Demetrios Stratos: en busca de la voz-música ha sido publicado en italiano, portugués y castellano. Ha realizado obras sonoras para emisoras europeas como WDR (Alemania).

José Augusto Mannis (Brasil, 1958) es compositor, performer electroacústico, diseñador de sonido, profesor universitario e investigador del campo sonoro. Estudió composición e investigación musical en el Conservatorio Superior de Música de París, la Universidad de París VIII y la Universidad Estatal de Campinas. Entre sus publicaciones cuenta la Guía de Música Contemporánea de Brasil, su discografía incluye más de 10 publicaciones en CD, ha sido productor radial en Cultura FM y Radio USP.


Lucho "Pelucho" Enríquez en Loja / Jorge Haro desde Buenos Aires

Lucho "Pelucho" Enríquez (Ecuador, 1978) es compositor, guitarrista, programador y astrólogo amateur. Realizó estudios de Composición orquestal con José Angel Perez Puentes, Composición algorítmica con Clarence Barlow, Sonología en el Royal Conservatoire (Holanda), Programación Unix, C, C++, Super Collider en Steim, VTC y Etek University. Además ha realizado cursos y clínicas de programación y música electrónica con Curtis Roads, Albert Graff, Joel Ryan, GM Koenig, Robert Ashley, Julio Estrada, Robert Ashley, Steve Reich, Mesias Maiguashca, Benedict Mason, entre otros. Ha sido comisionado en múltiples ocasiones. Su música se ha tocado en más de doce países de América y Europa.

Jorge Haro (Buenos Aires, 1963) es artista sonoro y audiovisual. Investiga en el campo de la música experimental, las piezas audiovisuales y las instalaciones sonoras. Trabaja sobre los aspectos estético y científico del sonido y las vibraciones, con particular atención en la escucha expandida, la visualización del sonido y los procesos de transformación de datos. Ha editado seis trabajos discográficos. Ha realizado conciertos acusmáticos, conciertos audiovisuales, instalaciones y exhibiciones Latinoamérica y Europa. Es director del ciclo Conciertos en el LIMb0 del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, co-director del site Fin del mundo, del proyecto LIMb0 y del proyecto de intercambio artístico y de cooperación cultural ExperimentaClub+LIMb0. Es docente en la Universidad de Palermo y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fue codirector del sello Sudamérica Electrónica.



Un agradecimiento especial para el Mtro. Boris Eguiguren y la Ing. María Fernanda León por el apoyo logístico que hizo posible QUADRA V.3. SONORIDADES CONTEMPORÁNEAS fue parte de la programación de la II Bienal de Artes Musicales de Loja, organizada por el Ilustre Municipio de Loja y el Ministerio de Cultura del Ecuador.

ANTENAS 29:PROYECTO QUADRA V.3:
SONORIDADES CONTEMPORÁNEAS
viernes 28 y sábado 29 de enero,
09h30 hora de Ecuador (GMT-5) por:


http://www.aler.org/online.php
http://www.antenas-intervenciones.blogspot.com

y 240 emisoras en toda Latinoamérica asociadas a la
Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica.


ANTENAS - INTERVENCIONES
es un proyecto Al-Aire / En-Línea / In-Situ
de Centro Experimental Oído Salvaje con el apoyo de la
Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica.
Concepto y dirección: Fabiano Kueva y Mayra Estévez Trujillo
Programación y producción: Fabiano Kueva
Coordinación satelital: Hugo Ramírez.