LABORATORIO TERRITORIO Y RADIALIDAD BOGOTÁ

CONVOCATORIA
 
Foto: Silvina Babich, Ala Plástica (Argentina)

LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
Y SU PROYECTO ESTACIÓN CKWEB invita a:

Laboratorio Territorio y Radialidad
a cargo del Centro Experimental Oído Salvaje
Proyecto en Residencia de Fabiano Cueva
del 24 noviembre al 13 de diciembre del 2014, 
laboratorio gratuito con previa inscripción
Cierre de inscripciones: 16 de noviembre

Se propone como un espacio móvil de formación, documentación de archivos sonoros, difusión de contenidos radiales, emergencia de nuevas prácticas y articulación de radios locales y regionales. Se concibe como una experiencia para aprender haciendo, un espacio de registro, procesamiento y circulación de diálogos, intercambios, investigaciones y derivas posibles en modo de transmisión web. Esta experiencia ha sido desarrollada por el Centro Experimental Oído Salvaje desde hace una década en varios países de Latinoamérica y se realiza en Bogotá por iniciativa de la Gerencia de Artes Plásticas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en el marco de su proyecto Estación CKWEB.

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir materiales con colectivos radiales de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, México y E.U.A podrán inscribirse a los siguientes talleres:

•    Taller de grabaciones de campo. Propone una reflexión colectiva sobre los modos de escucha explorando la ciudad y sus fronteras, una inmersión en los paisajes sonoros a partir de herramientas básicas de registro y el uso de grabaciones como material creativo.
Intensivo: 15 horas, 3 jornadas
Participantes: máximo 10 participantes previa inscripción
Requerimientos: grabadora de audio portátil


•    Taller de documentalismo radial. Propone una serie de ejercicios conceptuales para el desarrollo de proyectos documentales colectivos de tipo modular para pequeño y gran formato.
Intensivo: 15 horas, 3 jornadas
Participantes: máximo 10 participantes previa inscripción
Requerimientos: grabadora de audio portátil.

DIRIGIDO A:
Personas o colectivos con experiencia en radio, sonido, arte, música, comunicación popular, investigación, gestión o producción.

FECHA Y LUGAR:
El laboratorio se llevará a cabo del 24 de noviembre a 13 de diciembre en El Parqueadero. Museo de Arte del Banco de la República, piso 1 (Calle 11 Nº 4-21)

REQUISITOS:
-Enviar un documento en PDF en el que argumente en máximo dos párrafos, su interés y motivación especificando el taller en el que desea participar
-Una hoja de vida resumida, extensión máxima de (1) página
-Si tiene trabajos de audio enviar una muestra de máximo 3 minutos de duración en formato mp3.

Enviar todo al correo electrónico: oido.salvaje@gmail.com. Las postulaciones se recibirán hasta el día domingo 16 de noviembre de 2014.

PUBLICACIÓN DE SELECCIONADOS
El Centro Experimental Oído Salvaje seleccionará los participantes a los talleres (máximo 10 personas en cada taller). La lista de seleccionados se publicará el 18 de noviembre de 2014 en www.fgaa.gov.co

Nota: Se otorgará certificado a quienes asistan a la totalidad del taller. Los seleccionados deberán garantizar su compromiso y asistencia teniendo en cuenta que de lo contrario otra persona perderá la oportunidad de participar del taller.

Centro Experimental Oído Salvaje es una plataforma activa desde 1996 cuya sede se encuentra en Ecuador. Desarrolla procesos de investigación, producción y difusión de las prácticas experimentales basadas en las sonoridades, la radialidad expandida, las políticas de la escucha y trabajo en redes a escala regional. Oído Salvaje aborda de manera interrelacionada temas de geopolítica del conocimiento, activación social mediante tecnologías portátiles y escritura en lenguajes diversos.