ANTENAS 32: DIFERENCIAL HUB MEDIAL

El viernes 29 y sábado 30 de julio
09h30 de Ecuador (GMT-5)
la serie 32 de ANTENAS - INTERVENCIONES
presentó:

PARA ESCUCHARLO HAZ PLAY:


ANTENAS 32 tiene como invitado a DIFERENCIAL HUB MEDIAL espacio de conexión, destinado a la promoción de proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo de una cultura digital, a través del diálogo productivo y el aprendizaje creativo sobre cultura, arte y tecnología.

Este proyecto tiene como punto de partida la comprensión de los problemas de acceso a los recursos tecnológicos y los desniveles en la distribución del conocimiento sobre cultura y tecnología, que configuran un escenario en desarrollo susceptible de albergar nuevas formas de tecnologías posibles y estudios no formales.

DIFERENCIAL HUB MEDIAL tiene como objetivo principal la circulación, investigación, archivación, y presentación de prácticas y productos culturales vinculados al desarrollo tecnológico en la sociedad contemporánea. Se enfoca en la práctica colaborativa y aspira a la creación de redes de socialidad con otros espacios y proyectos afines en la región.


DIFERENCIAL HUB MEDIAL está situado en el centro de la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

DIFERENCIAL HUB MEDIAL, Calle Boyaca y P. Ycaza

Ana Rosa Valdez y Juan Carlos León

DIFERENCIAL HUB MEDIAL fue concebido y es gestionado por el artista Juan Carlos León y la curadora Ana Rosa Valdez. Como apertura se desarrolló entre el 28/06 y 06/07 de 2011 el WORKSHOP: ideas para un HUB MEDIAL en Guayaquil serie de talleres, conferencias y mesas de trabajo en las que participaron en presencia y en línea: Iván Terceros, Kiko Mayorga, José Carlos Mariátegui, Rubén Zabala, Daniel Miracle, Ana Castro, Rodolfo Kronfle, Lupe Álvarez, José Hidalgo, Oswaldo Terreros y Fabiano Kueva (Centro Experimental Oído Salvaje). El objetivo de esta primera experiencia fue empezar a definir un norte para este espacio.Oído Salvaje desarrolló para este WORKSHOP una versión del taller Territorio + Sonoridad + Radialidad en el que participaron: Alina Cedeño, Joseph García, Iván Montiel, Jorge Luis Miranda, Pablo Andino y Carlos Vargas. Fue una introducción al campo de lo sonoro encaminada a reflexionar sobre la escucha en contexto, el status del registro, el lugar del artista en las dinámicas locales y los dispositivos sonoros de baja tecnología para procesamiento o transmisión.


Jornadas del Taller Territorio + Sonoridad + Radialidad

En dos jornadas intensivas el conjunto de ejercicios de audición, presentación de proyectos a nivel regional, breves lineamientos teóricos y grabaciones de campo grupales concluyeron en una acción /intervención colectiva de la frecuencia 105.3 FM de Radio Pública del Ecuador en Guayaquil durante el "Enlace Cuidadano" que el presidente Rafael Correa transmite cada sábado.

Acción de interferencia a la frecuencia de Radio Pública del Ecuador
durante el "Enlace Ciudano" sabatino del presidente Rafael Correa

Se prevé para los próximos meses un segundo momento de esta experiencia introductoria en la perspectiva de generar una célula sonora activa como parte de la plataforma de
DIFERENCIAL HUB MEDIAL.


Grabación de campo en territorio


ANTENAS 32 es una transmisión colectiva realizada en formato TRANSISTOR (diálogos improvisados sobre temas portátiles) en base a grabaciones de la interferencia realizada a Radio Pública del Ecuador y un diálogo mantenido al final del Workshop entre Ana Rosa Valdez, Juan Carlos León, Daniel Miracle (NeoKinok), Pedro Cagigal (WASH lavandería de arte) y Fabiano Kueva.

Mezcla analógica transmitida en vivo por la interferida 105,3 FM
Pedro Cagigal y Daniel Miracle

ANTENAS 32:
se transmitió el viernes 29 con reprisse el sábado 30 de Julio
a las 09h30 de Ecuador (GMT -5) por:

http://www.aler.org/online.php
http://www.antenas-intervenciones.blogspot.com

y 240 emisoras en toda Latinoamérica asociadas a la
Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica.

ANTENAS - INTERVENCIONES
es un proyecto Al-Aire / En-Línea / In-Situ
de Centro Experimental Oído Salvaje con el apoyo de la
Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica
Concepto y dirección:
Fabiano Kueva y Mayra Estévez
Programación y producción:
Fabiano Kueva
Coordinación satelital:
Hugo Ramírez