ANTENAS 31: LUIS ALVARADO / PATRICIO DALGO

El viernes 24 y sábado 25 de Junio,

09h30 de Ecuador (GMT-5)
la SERIE 31 DE ANTENAS - INTERVENCIONES
presentó:
LUIS ALVARADO: LA VOZ DE JRGUU
PATRICIO DALGO: CEMENTERIO DE IDEAS

para escucharlo en línea haz play:




ANTENAS 31 tiene como invitados a Luis Alvarado (poesía sonora) y Patricio Dalgo (ruido) quienes compartirán estéreo con dos trabajos publicados por el sello experimental basado en Lima (Perú) BUH RECORDS.

La voz de JRGUU de Luis Alvarado, BUH Records #11

"Desplazándose entre la poesía sonora y el ruidismo, LA VOZ DE JRGUU explora las posibilidades fónicas de la enunciación. Con claras referencias a la música industrial y a lo que su autor llama “pagan cosmic”, las piezas contenidas en este breve debut tratan de decir lo indecible, pronunciar lo impronunciable. Nueva glosolalia y electricidad, esa es La voz de JRGUU." Arte de portada por el propio autor. Edición limitada de 100 cdrs.


Luis Alvarado, fotografía: Janice Smith-Palliser


LUIS ALVARADO (Lima, 1980) desarrolla su obra en diferentes medios: la poesía, el conceptualismo, el sonido y el trabajo curatorial. Ha publicado el libro “Inventario” (Ed. Yuggoth, 2010) que reúne sus trabajos de poesía experimental. Ha publicado el disco de poesía sonora “La voz de Jrguu” con su sello de música experimental y plataforma artística Buh Records. Es organizador del festival de poesía experimental "Poéticas Plurales" y de la muestra de poesía sonora "Inventar la voz". Fue curador de la exposición documental de poesía fonética, objetos y partituras “Música Posible”. Editó un libro sobre el compositor electroacústico César Bolaños y escribió el ensayo biográfico que allí se incluye. Ha sido miembro del equipo de curadores de la exposición “Urbe & Arte: 25 años de arte, arquitectura y música en Lima” y del equipo editorial del libro “Post Ilusiones: Nuevas visiones, arte crítico en Lima”. Dirige la revista Cazar Truenos dedicada a la experimentación sonora y codirige el archivo de música experimental peruana Sonoteca, del Centro Fundación Telefónica.



EnPerro

EnPerro proyecto de ruido también llamado Bio perro o Erro-r de Patricio Dalgo, iniciado en el año 2008, se ha presentado en vivo en varios festivales, bares y espacios como Equinoxio en Quito, Ruido bonito, Galeria (e) star en Lima – Perú, FLAMUC Lima - Perú. EnPerro experimenta a partir de cualidades límites y errores tanto en medios digitales como analógicos, utilizando medios como aparatos cortocircuitados y la interpretación del computador como instrumento analógico.


Cementerio de Ideas de Patricio Dalgo, BUH Records #10
CEMENTERIO DE IDEAS es "una producción basada en las probabilidades que brinda un software precario que no utiliza síntesis de sonido, ni simuladores de instrumentos y aprovecha las posibilidades del error, la monotonía, los loops no digitales. Una manera de interpelar la escucha para socavar en las sensaciones arcaicas que produce el ruido, así como plantear una incomodidad con base en sus secuencias audiblemente irritantes.
CEMENTERIO DE IDEAS es un disco que propone asumir al ruido como un vehiculo hacia una negación social y un absurdo público."
Los collages que ilustran la portada y los interiores fueron realizados por el artista. Edición limitada en mini cdr. 5 de ellas con dibujos sobre superficie a mano por el propio artista.

Patricio Dalgo, fotografía cortesía del artista

PATRICIO DALGO (Quito-Ecuador) artista visual y ruidista ecuatoriano, ha trabajado bajo la estetica DIY experimentado las posibilidades del ruido desde 199, formando los proyectos de noise core La Hemorroides y Basura, proyectos interrumpidos por la muerte de una de sus partes, de estos proyectos se han perdido sus grabaciones. En 1998 conforma el proyecto Noisy head y graba una cinta de casete. En el año 2005 forma el proyecto de techno-experimental Madame Chaos, posteriormente PIXELATEX, actualmente coordina el sello de experimentación sonora Elctrolata.
ANTENAS 31:

LUIS ALVARADO: La voz de JRGUU
PATRICIO DALGO: Cementerio de Ideas
se transmitió el viernes 24
con reprisse el sábado 25 de Junio
a las 09h30 de Ecuador (GMT -5) por:


y 240 emisoras en toda Latinoamérica asociadas a la
Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica.


ANTENAS - INTERVENCIONES

es un proyecto Al-Aire / En-Línea / In-Situ

de Centro Experimental Oído Salvaje con el apoyo de la

Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica.

Concepto y dirección: Fabiano Kueva y Mayra Estévez

Programación y producción: Fabiano Kueva

Coordinación satelital: Hugo Ramírez.