ANTENAS CINCO: Freddy Jiménez desde Bogotá

fotografía cortesía del artista

¡Este jueves 31 de Julio, de 15h00 a 15h30, tiempo de Bogotá – Quito! La quinta transmisión de ANTENAS – INTERVENCIONES* tiene como invitado especial al artista y terapeuta colombiano:

Freddy Jiménez
Artista y terapeuta mediante sonido. Director del Centro de Arte y Ciencia para la Salud del Espíritu: ITZEKANA ARTE CONCIENTE.

Desarrolla su labor desde las tradiciones indo americanas (navajo –hopi- lakota) realizando eventos en arte conciente – sonido terapia y arte-terapia. Ha participado en varias exposiciones, charlas y ceremonias de carácter individual y colectivo en Colombia, México, España, Argentina y Chile. Actualmente desarrolla el Proyecto Peregrino Cuatro Caminos, en compañía de María Paula Medina (Argentina) y Gustavo Soriano (México), recorriendo América con un rezo para conectarla con un solo corazón.

“Despertar la resonancia interior, los ecos ancestrales para curar el cuerpo e iluminar el espíritu. El arte ceremonial como eje fundamental en mi labor.

Más que obras llamo ofrendas a todas mis relaciones. Estas ofrendas funcionan como pretexto para sentarnos en círculo y mirar más allá de lo presente, ver lo que hemos olvidado y tocar lo que somos, saber que tierra es mi cuerpo y que por lo menos dejo un canto para los que vienen recordando así a mis ancestros.

Las ofrendas nos recuerdan que todas las cosas tienen su perfecto tiempo y espacio en la vida. Representan las señales que nos guían este caminar sobre la tierra de manera equilibrada. A través de su arte y su expresión cada ofrenda es la esencia del tiempo y del espacio las lecciones de las Cuatro Direcciones y los Tres Corazones.”

Su página web es: www.itzekana.blogspot.com

ANTENAS 5: Freddy Jiménez se puede escuchar en:
Colombia a través de la 14.30 am Radio
Latinoamerica y el mundo a través de satélite a 240 emisoras afiliadas y socias de ALER
y www.aler.org
Hora: 15h00 a 15h30 (Quito-Bogotá)
Jueves 31 de julio 2008
antenas+intervenciones.blogspot.com

Concepto y coordinación:
Mayra Estévez Trujillo y Fabiano Kueva
Sistema satelital y técnico:
Edgard Lazo, Miguel Andrade y Santiago Santacoloma Salgado

*ANTENAS - INTERVENCIONES es un proyecto On-Air / On-Line de La Sonora: red experimental de radios y prácticas artísticas con sonido y Centro Experimental Oído Salvaje con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica.